martes, 7 de febrero de 2017

Crisis emocional

Cuando ya no tenemos más remedio, todos huimos del frío. Es entonces cuando buscamos el calor, y siempre lo encontramos en un fuego distinto. Y al final, siempre volvemos a quemarnos, y entonces pensamos que algún día aprenderemos de una vez la lección: “La persona a la que amas es la única que puede llevarte a lo más alto”. No tienes nada mejor, será mejor que vuelvas y la encuentres.
Como niños escondidos en un armario, no podemos saber lo que pasa fuera. Y es que a veces todos nos salimos de lo habitual, nos dejamos llevar por trucos baratos, o por unas palabras ingeniosas. Pensar que la persona a la que amas te puede hacer daño ahora resulta algo difícil de creer, pero no olvides que todo el mundo a veces muerde la mano que le da de comer.
Un joven cualquiera miró un día a su alrededor, y entonces se dio cuenta de que todo el mundo intentaba hundirle. Bueno, eran ellos o él, la paz no sería posible. Porque si alguien se preocupara de verdad, se habría tomado al menos un momento, para tratar de comprender la desilusión de los demás. Recuérdalo: “Nadie dijo que este juego al que llamamos vida fuera justo”.
El tiempo pasó, y el joven se fue para conocer el frío, pensaba en él como su hogar. Porque si no había nada que valiera la pena, prefería estar solo. Y si todavía la llamaba por costumbre, era sólo porque el amor ya se había acabado. A pesar de todo, no dejaba de preguntarse una cosa: “¿Si hiciera bien las cosas, le confiaría su amor de nuevo?”, como cuando ambos sabían que lo tenían. Pero el daño ya estaba hecho, y los dos estaban huyendo del amor otra vez.
Resulta curioso que todo fueran rosas, cuando tenían el fuego entre sus manos. Sin embargo, sólo porque estuvieran ganando en el amor, no quería decir que en realidad fueran afortunados.

Versión libre de “Breakdown”, del Álbum “Use Your Illusion II” (1991)
Art. Guns ’n Roses

Guns N Roses Use Your Illusion II Breakdown Axl Rose Slash
Foto: Portada del Álbum “Use Your Illusion II” (1991) Art. Guns ’n Roses

12 comentarios: